Listin Diario Logo
11 de agosto 2020, actualizado a las 09:04 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 12 de julio de 2020

Domínguez Brito denuncia militares intervienen en conteo de votos en Elias Piña

  • Domínguez Brito denuncia militares intervienen en conteo de votos en Elias Piña
Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, denunció que tal como hicieron en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quiere volver a contar los votos en el municipio de Comendador.

A través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter y un video, el exprocurador aseguró que un militar “con papeles en manos” y otras personas entraron a esa Junta Municipal.

“Abrieron las urnas en el municipio de Bánica, Provincia de Elías Piña, para contar de nuevo. Ante las protestas del senador electo Iván Lorenzo el coronel dijo: A ese es el primero que hay que tomar preso”.

“Ahora, quieren hacer lo mismo en el municipio de  Comendador, Elías Piña. Entró un soldado con papeles en las manos. Informan de otras personas entrando a la Junta Municipal”, continuó diciendo.

De igual forma, Domínguez Brito, denunció el pasado 7 de julio, dos días después de las elecciones generales extraordinarias, que el PRM buscaba arrebatar las senadurías de Elías Piña y San Pedro de Macorís al PLD.

“El PRM ha iniciado un acoso y perturbación contra nuestras senadurías de San Pedro de Macorís y Elías Piña. Desde ya no pretendan hacer de su triunfo un estilo de arrogancia y prepotencia. La democracia es plural”, dijo en Twitter.

Por otra parte, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, pidió en la referida red social transparencia en la definición de la senaduría de Elías Piña situada al sur del país.

“Exigimos la transparencia de rigor en la definición de la senaduría de Elías Piña. Que solo prevalezca la voluntad de los ciudadanos”, dijo.

De acurdo al conteo final de la Juta Central Electoral (JCE), Iván Lorenzo Suero del PLD, obtuvo la victoria con un 48.58 % de los votos, mientras que el candidato del PRM, Jonhson Encarnación obtuvo un 47.76%.

En San Pedro de Macorís, los datos del órgano electoral señalan que Franklin Peña del Partido de la Liberación Dominicana, logró alcanzar el puesto.