Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Betty Geronimo, la más votada en SDN con el 100% de los colegios computados

Betty Gerónimo terminó con un total de 18,054 sufragios a su favor mientras que el segundo lugar en ese municipio fue para la actual diputada Damarys Váquez, quien cerró las votaciones con 15,364 votos

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Casi una semana después, la junta municipal electoral de Santo Domingo Norte culminó en el transcurso de este sábado el conteo de los votos a nivel de las diputaciones, que debido al voto preferencial y al llenado de las actas le había dificultado el computo de los sufragios.

Esa junta municipal es responsable de la circunscripción número seis de la provincia Santo Domingo, correspondiente al municipio Santo Domingo Norte y en ella se disputan un total de 9 curules para la Cámara de Diputados.

De acuerdo con los resultados preliminares emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) culminó con la mayor cantidad de votos al obtener un total de 70,698 y quedarse a su vez con cuatro diputaciones.

Los siguientes cuatro escaños se quedaron en manos del aún oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al lograr 65,824 sufragios.

Mientras que el otro curul quedó en manos del partido Fuerza del Pueblo que tuvo 17,692 votos.

Betty fue la más votada

Betty Gerónimo terminó como la candidata a diputada más votada en la circunscripción seis de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo con los resultados preliminares emitidos por la JCE la candidata a diputada por el PRM obtuvo un total de 18,054 sufragios a su favor. Gerónimo ocupó la casilla número dos en la boleta de diputados que oferta el PRM en Santo Domingo Norte.

Betty fue bailarina en los desaparecidos programas “Divertido con Jochy” y “Perdone la hora”, y de mantenerse la tendencia de votos sería electa por el PRM para una posición como diputada por la provincia de Santo Domingo luego de ganar en las primarias cerradas de dicho partido.

Ella es esposa de Francisco Fernández, pasado alcalde del municipio, y el principal dirigente político de la organización opositora en ese municipio.

Tags relacionados