Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Canciller

Vargas pide a UE apoyo para recuperar turismo

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, abogó ante la Unión Euro­pea por condiciones equi­tativas para las exportacio­nes dominicanas y apoyo para la recuperación del turismo, durante un en­cuentro en que reafirmó la necesidad de cooperación y solidaridad entre ese blo­que con Latinoamérica y el Caribe para enfrentar las consecuencias sociales y económicas de la pande­mia del Covid-19.

“Es mucho lo que po­demos hacer de manera conjunta para fomentar el desarrollo económico e in­clusivo de nuestra región, pero las acciones más in­mediatas y urgentes, que demostrarán verdadera solidaridad y compromi­so con nuestro futuro, son las que nos ayudarán a re­anudar de manera segura las actividades generado­ras de empleos, ofreciendo a nuestros connacionales oportunidades de recons­truir su propio bienestar”, dijo el Canciller al partici­par ayer en la conferencia virtual “Reunión ministe­rial por un diálogo políti­co entre Europa y Latino­américa”. La conferencia reunió a 18 ministros de Relaciones Exteriores de Europa, Latinoamérica y el Caribe, teniendo como an­fitriones al Alto Represen­tante para Asuntos Exterio­res y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell Fontelles, y a los minis­tros de Asuntos Exteriores de Francia y España, Jean Yves Le Drian y Arancha González Layam, respecti­vamente.

Vargas dijo que Repú­blica Dominicana requiere respaldo de países aliados para alcanzar la recupera­ción económica, con én­fasis en el turismo, donde reveló que se han perdido 90% de los empleos.

Trabas. Vargas destacó que los esfuerzos del gobierno dominicano lograron limitar el costo humano inmediato de esta pandemia, pese a que, al igual que otros países, la respuesta sanitaria fue condicionada por la falta de acceso a insumos médicos y farmacéuticos esenciales.