Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La vida de Roberto Álvarez, el nuevo canciller de La República

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Roberto Álvarez, exembajador de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue anunciado esta tarde por el presidente electo, Luis Abinader, como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

Abogado egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con Maestrías en Relaciones Internacionales en la School of Advanced International Studies (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins en Washington, DC, y en Derecho Comparado en la Universidad de Georgetown, Washington, DC.

Es experto en asuntos internacionales y derechos humanos y era director del gabinete presidencial por el PRM.

En el año 2013 fue el coordinador general del movimiento cívico Participación Ciudadana.

Según el portal web de esa organización Álvarez fungió como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Coordinador del Primer Foro sobre la Inversión Privada en las Américas, Washington, DC., EEUU.

También dice que ha servido como delegado oficial de Amnistía Internacional en misiones a Nicaragua y Sri Lanka, y fue abogado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), primero fungió como Subdirector de Protocolo, después en el departamento legal y luego en la secretaría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Se describe como un ciudadano dominicano comprometido con la democracia y los derechos humanos.

“Nací y moriré dominicano, con vocación latinoamericana. Lucharé hasta el último aliento por los derechos humanos y la democracia”, tiene Álvarez en su cuenta de Twitter.