Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juntas municipales de Santo Domingo Norte y Oeste terminarán de contar votos de diputados esta tarde

Con relación a si hubo algún tipo de dificultad en el proceso de conteo de los votos como en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, las mismas marchan sin ningún tipo de contratiempos

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Contrario a las situaciones que se producen en el Distrito Nacional y en Santo Domingo Este, en la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Norte el ambiente se mantiene tranquilo sin un gran número de personas en los alrededores de esta instalación.

Como en otras juntas municipales, ésta tampoco ha terminado el conteo de los votos en el nivel de las diputaciones, pero de acuerdo con los jueces titulares, Guillermo Reyes y Rafael Fernández, el proceso concluirá en el transcurso de este viernes.

"Solo nos resta un 9 por ciento de los votos por computar para terminar el conteo, nosotros esperamos que ya antes de las 6 de la tarde terminemos", manifestó Fernández.

Los jueces titulares agregaron que en esa demarcación no se ha producido ningún tipo de problema con el proceso ni incidentes mayores con los partidos políticos. Los pocos delegados de los partidos políticos presentes confirmaron que esperarán hasta el final del conteo.

Santo Domingo Oeste

El presidente de la Junta Municipal de Santo Domingo Oeste, Fulvio Sulsona, confirmó a Listín Diario que los resultados emitidos por esta junta municipal ya son “irreversibles” y que esperan tener el resultado definitivo en las próximas horas.

“Tenemos que de siete escaños el PRM (Partido Revolucionario Moderno) y aliados van a obtener cuatro; el PLD (Partido de la Liberación Dominicana) y aliados tendrán dos, y la Fuerza del Pueblo y aliados uno. Esos resultados ya son irreversibles”, explicó Sulsona, quien dijo que ya llevan un 90 por ciento de los votos contados.

Con relación a si hubo algún tipo de dificultad en el proceso de conteo de los votos como en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, el mismo dijo que no ha habido ningún tipo de reclamo.

“Solo teníamos una situación pendiente con una diputada que se retiró de la contienda en plena campaña pero nada después de ahí”, agregó el presidente de la junta de Santo Domingo Oeste.

Fulsona agregó que también han ido trabajando en el conteo del voto preferencial y ya están identificados la mayoría de los diputados que ocuparán eso escaños.

Tags relacionados