Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Colegio Médico pide a Danilo Medina tomar medidas urgentes para evitar el colapso sanitario

Dice que la economía no puede estar por encima de la vida de ningún dominicano

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, solicitó al presidente Danilo Medina tomar medidas urgentes que mitiguen el avance de la pandemia del COVID- 19 en el país y evitar el colapso del sistema sanitario.

El gremio médico considera preocupante el avance de la pandemia en República Dominicana que solo el jueves registró 13 muertes y 1,202 casos nuevos.

“El Presidente de la República debe actuar de manera urgente y no cruzarse de brazos. El Colegio Médico Dominicano le solicitó a inicio de esta semana retomar el estado de emergencia e intervenir en algunas provincias como Santo Domingo, Santiago y otras zonas afectadas por la pandemia” expresó el doctor Suero en una nota de prensa.

Consideró como penoso que los enfermos tarden entre tres y cuatro semanas para hacerse una prueba PCR que determine si tienen COVID-19 o no. “Los pacientes luchan por un espacio en las abarrotadas UCI. Muchas personas están muriendo y la epidemia sigue avanzando a pasos gigantescos. Hay un grito nacional con toda esta problemática. No podemos seguir de brazos cruzados. La economía no puede estar por encima de la vida de ningún dominicano” .

Agregó que los operativos que está realizando el ministerio de Salud Pública en los barrios no están dando resultados, por lo que urge un encuentro nacional de diferentes actores que participemos para buscar una solución o una alternativa para paliar el avance de esta enfermedad.

“La situación es realmente calamitosa. Señor Presidente, debemos tomar medidas para contener esta situación de gravedad extrema”.