Listin Diario Logo
08 de agosto 2020, actualizado a las 09:48 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 10 de julio de 2020

Conteo de los votos para diputados va lento en la capital

  • Conteo de los votos para diputados va lento en la capital

    Dalma Cruz. ARCHIVO/LD

Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

 El cómputo de los votos emitidos en los 2,144 co­legios electorales del Dis­trito Nacional en el nivel de diputación continúa lento, producto de los descuadres en las actas de votación.

Cuatro días después de las elecciones, el por­centaje de votos compu­tados en el nivel D, que determina la cantidad de escaños que obtuvo cada partido, es de 59.89 en la circunscripción número uno; 58.23 en la circuns­cripción dos, y 55.35 en la tres, según muestra el boletín número 12 emi­tido ayer a las 3:59 de la tarde. Mientras que en el nivel D1, que contiene el voto preferencial y per­mite determinar quié­nes ganaron los escaños, va más atrasado, pues en la circunscripción 1 es de un 15.96 por ciento; en la dos lleva el 13.71 por cien­to, y en la tres el 11.91 por ciento. El boletín 12 registra un avance de alrededor en comparación con el boletín 11, que en el cómputo del voto preferencial no supera­ba el uno por ciento.

La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacio­nal, Dalma Cruz, pidió un poco de comprensión por el tiempo que han durado.


Más en La República