Las vice se ponen de acuerdo para la transición
La vicepresidenta electa Raquel Peña y Margarita Cedeño, actual vicepresidenta, se reunieron ayer por más de dos horas en el Palacio Nacional, en un encuentro que forma parte del proceso de transición gubernamental.
Peña llegó a la Casa de Gobierno a la 10:53 de la mañana, siete minutos antes de la cita que era a las 11:00 de la mañana. Llegó solo con los miembros del equipo que le asiste.
Tras permanecer más de dos horas junto a Cedeño, Raquel Peña informó que darán continuidad a los programas del gabinete social que se ejecutan desde la vicepresidencia.
Sin embargo, Peña dijo sobre el gabinete social que no está muy definido quién lo va a liderar en la nueva estructura del Gobierno que encabezará Luis Abinader, pero que continuarán porque es un derecho que tiene la población más vulnerable.
Reiteró que van a continuar y serán reforzados, ya que muchos de ellos son interesantes. Indicó que esos programas estarán acompañados de un componente de educación. Entre los programas que ejecuta el Gabinete Social está Progresando con Solidaridad.
Margarita satisfecha
La vicepresidenta Cedeño dijo que ha sido un privilegio haberle servido a la población dominicana, sobre todo a las más vulnerables a través del Gabinete Social.
Mostró satisfacción por haber contribuido a impulsar el desarrollo económico de cientos de miles de familias dominicanas.
Dijo que se siente complacida con que Peña pueda contribuir con el desarrollo del país. “Es una gran gerente y es una persona que está muy preparada y que tiene la sensibilidad social para seguir adelante estos proyectos”, aseguró.
La reunión se produjo un día después de que se reunieran el presiente Danilo Medina y el presidente electo Luis Abinader.
EN PUNTOS A puertas cerrada.
El encuentro entre Cedeño y Peña fue a puertas cerradas. Tras concluir, la anfitriona le mostró la infraestructura del ala izquierda del Palacio, que ocupará a partir del 16 de agosto.
Definen detalles.
Ayer también se reunieron los cordinadores de las comisiones de transición, para definir los detalles del protocolo.