Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Leila Mejía dice si no vuelven a contar boleta de diputados los resultados no serán legítimos

Utilizando su cuenta de Twitter, la también comunicadora aseguró que esto es por el “descuadre” que han presentado las actas.

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Leila Mejía, candidata a diputada por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) indicó que si no se cuentan nueva vez los resultados de la boleta D, no tendrá legitimidad.

Utilizando su cuenta de Twitter, la también comunicadora aseguró que esto es por el “descuadre” que han presentado las actas y la disparidad entre D y D1.

“Si no cuentan de nuevo los votos de la boleta D, con el descuadre de las actas y la disparidad entre D y D1, los resultados no tendrán legitimidad. Un desorden más para la larga lista de esta JCE”, posteó.

De acuerdo a los datos de la Junta Central Electoral, de los 733 colegios que hay en esa circunscripción, sólo se han computado 117, faltando 616. De estos, Leila Mejía ha obtenido 104 votos.

El conteo en el nivel de elecciones a diputados en el Distrito Nacional están atrasado por los descuadres que se han presentado en las actas, según ha informado la presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Dalma Eduvigis Cruz Mirabal.

Para subsanar este retraso, indicó que estarían creando un método donde los miembros de los colegios consultarán los cuadernillos e irán tachando según se lea en la boleta, lo que les permitiría una visión más cercana de la realidad.