Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Tonty Rutinel fue electo diputado de la circunscripción 5 de Santo Domingo

Dentro del PRM, Rutinel ocupa el cargo de vicepresidente Nacional.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Con 7,127 votos, el exsenador Tonty Rutinel Domínguez volverá a ocupar un curul en el Congreso Nacional, como diputado de la provincia Santo Domingo en la circunscripción 5, Alcarrizos- Pedro Brand, por el Partido Revolucionario Moderno.

Rutinel, quien se juramentó en el PRM en julio de 2019, tras hacer militancia en el Partido Revolucionario Dominicano, además de aspirar a la alcaldía de Santo Domingo Este en dos ocasiones, ha tenido inconvenientes por violencia domestica con la justicia dominicana.

En 2011 Rutinel fue arrestado acusado de violencia intrafamiliar, tras supuestamente agredir a Leidy Caraballo con la cual procreó un hijo. El diputado electo logró la libertad con el pago de una garantía económica de diez millones de pesos bajo la modalidad de contrato.

En el tribunal Tonty Rutinel rechazó que agredió a la mujer. Explicó que cuando estaban acostados en la cama “le topó porque ella se estaba cogiendo toda la sábana y que cuando él fue a buscar una sábana ella se calló y por esos presenta esos golpes”. La herida que recibió la señora, requirió doce puntos de sutura.

A su salida del Congreso Nacional en 2006, aspiró a alcalde de Santo Domingo Este, en 2010 y 2016 por el Partido Revolucionario Dominicano.

"El verdadero diputado" como reza su eslogan en esta campaña, ha sido tres veces diputado y además fue el primer senador de Santo Domingo, por lo que esta sería su quinta victoria a nivel congresual.

Dentro del PRM, Rutinel ocupa el cargo de vicepresidente Nacional.

"Quiero agradecerle esta nueva oportunidad de servirle a mi nación primero a Dios que todo lo puede, segundo al compañero Luís Abinader, presidente electo por poner su confianza en este viejo roble después de 14 años fuera de la competencia política, también a mis seguidores que votaron con y por la dignidad que represento y a mi equipo de campaña, un grupo de jóvenes valiosos que sin yo representar su generación promovieron mi hoja de vida, mis ideales y mis principios como propuesta, muchas gracias otra vez", manifestó Tonty.

Una de las leyes que propuso Tonty Rutinel dentro del Congreso Nacional la ley que crea la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.