Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENVIVO: Intervención sanitaria por COVID-19 en Los Guaricanos

EN PRÓFUGOS, CHALESITOS Y LOS PLATANITOS SE APLICARÁN PRUEBAS RÁPIDAS PARA DETECTAR EL CORONAVIRUS

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

En cuatro comunidades del sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, se está realizando este jueves una intervención sanitaria por COVID-19.

En Prófugos, Chalesitos, Los Platanitos y Ponce se aplican pruebas rápidas para detectar el coronavirus a residentes de las referidas localidades.

De acuerdo a Mayra Soler de Mármol, directora del área tres de Salud en Santo Domingo Norte, existen alrededor de unos 20 casos sospechosos, razón por lo que se planificó el operativo.

En cada demarcación serán realizadas unas 100 pruebas rápidas, así como pruebas PCR, de las que se suministrarán entre 40 y 50.

Soler de Mármol aseguró que la prueba se le hará a quienes hayan tenido contacto cercano con algún caso positivo.

El anuncio de la intervención sanitaria se produjo el martes de esta semana por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien también dijo que seguirá en la comunidad de los Tres Brazos mañana viernes.

Allí el operativo será focalizado también a la malaria, ya que según Sánchez Cárdenas ese sitio es el foco más importante de esa enfermedad en el país.

Boletín #112

El ministro de Salud Pública informó que los casos confirmados de coronavirus en el país aumentaron a 40,790 en las últimas 24 horas, con 1,202 de estos siendo nuevos infectados.

De esos los recuperados son 20,426 y los casos activos son 19,552, de los cuales 3,884 se encuentran bajo aislamiento hospitalario, mientras que 14,819 cumplen cuarentena domiciliaria.

Por igual, durante la lectura del último informe sobre el avance del coronavirus en el país, el funcionario reportó 13 fallecidos más por COVID-19, para un acumulado de 842, acompañado de una tasa de letalidad de 2.06 por ciento.

Asimismo, la tasa de positividad presentó un aumento en las últimas cuatro semanas, siendo ahora de un 24.71%.