Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Guido Goméz Mazara deposita instancia en Fiscalía por difamación e injuria contra dos comunicadores

La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de un sometimiento en contra de los comunicadores Ángel Martínez y Rafael Linares Guerrero

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El dirigente político Guido Gómez Mazara depositó este miércoles una instancia por difamación e injuria en contra de los comunicadores Ángel Martínez y Rafael Linares Guerrero en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Mazara acusa a los comunicadores de "haber dicho que él recogía dinero del narcotráfico para entregárselo al recién electo presidente de la República, Luis Abinader, durante la pasada campaña política.

La instancia fue depositada por ante el departamento de recepción de denuncia de la Fiscalía, por Gómez Mazara, a través de los abogados Domingo Rojas , José Fiz y Joaquín Zapata.

Tras depositar el documento el dirigente político acompañado de sus abogados, alegó que los comunicadores emitieron juicios falsos, irresponsables y totalmente fantasiosos caracterizando un ejercicio alegre e irresponsable.

Recordó las campañas utilizadas contra Jose Francisco Peña Gómez, Milagros Ortiz Bosch, Hipólito Mejía, Leonel Fernández y recientemente intentando desacreditar a Luis Abinader y los ataques despiadados con la malsana intención de asociar a Roberto Furcal, José Paliza y a él como receptores de fondos de actividades ilicitas.

Aseguró que su sometimiento es irreversible y que procederá de igual manera y bajo los mismos cargos contra otras tres personas, incluyendo a un abogado, a las que no identificó.

Sostuvo que ni Maximiliano Gómez( su padre, ya fallecido) que se lo pida retirará el sometimiento en contra de los comunicadora, tras señalar que es el primer ciclo, "en los próximos días voy a hacerlo con otros”.

Informó que dentro de los que serían sometidos por alegadamente haberlo difamando estaba también el comunicador Melton Pineda, pero decidió excluirlo porque este le presentó excusas por distintas vías.

“Aquí hay que acabar de una vez y para siempre que la campaña política es un espacio para difamar, calumniar y afectar la honra y la moral de la gente”, sostuvo el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo.