Listin Diario Logo
, actualizado a las
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 08 de julio de 2020

El reclamo de Danilo Medina a Marchena durante la visita de Abinader a Palacio Nacional

  • El reclamo de Danilo Medina a Marchena durante la visita de Abinader a Palacio Nacional

    El presidente Danilo Medina y José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, gesticulan para pedir la entrada de más periodistas al despacho presidencial. JORGE CRUZ/LISTINDIARIO

  • El reclamo de Danilo Medina a Marchena durante la visita de Abinader a Palacio Nacional
Santo Domingo, RD

Un llamado de atención hecho por el presidente Danilo Medina al vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, se ha hecho viral por la forma en que el mandatario se dirige al encargado de comunicaciones de Palacio Nacional.

El hecho ocurrió durante la visita del presidente electo Luis Abinader, quien llegó a la casa de Gobierno acompañado de su vicepresidenta, Raquel Peña; y su jefe de campaña, Roberto Furcal.

“...No pueden entrar”, se escucha decir a Marchena en el despacho del presidente, a lo que Danilo respondió: “Caben todos, Roberto, pero pueden entrar todos, mira. Ahí caben muchísima gente…”.

En ese momento entraban miembros de la prensa para tomar imágenes de las reuniones. 

El video ha sido tema de conversación porque el hecho se dio justo cuando Danilo le extendía la mano a Abinader, para luego quedar a solas con él en un encuentro que se extendió por aproximadamente 30 minutos.   

En el despacho presidencial, Medina sugirió que el encuentro debió producirse en el salón de embajadores, por la gran cantidad de personas que cubrían la actividad. Los equipos de prensa estaban entrando en grupos de cinco, por el distanciamiento social.

El momento fue usado como broma por la cuenta parodia del presidente Danilo Medina en la red social Twitter.

Lo expuesto por Abinader 

Tras el encuentro con Danilo Medina, Abinader anunció que en los próximos días hará las designaciones que encabezará su Gobierno desde el 16 de agosto próximo.

“Después vamos a ir informado de designaciones y lo vamos a hacer por la vía digital”, dijo el presidente electo. 

Otro de los temas tratados con la prensa fue la función del Despacho de la Primera Dama, de lo dijo que en su Gobierno no existirá esta organización, pero los programas que hay continuarán, quizás dirigidos por otros organismos.

Tambié aseguró que mantendrá comunicación permanente sobre la pandemia del nuevo coronavirus con el gobierno del presidente Danilo Medina, con quien ya comenzó a trabajar los aspectos relativos a la transición gubernamental.