Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INCIDENTE

Fiscalía solicita arresto contra administrador Moscoso Puello para ser investigado por muerte militante político

Uno de los implicados es miembro del equipo de seguridad del director del hospital

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó una orden de conducencia contra del administrador del Hospital Moscoso Puello, Gelpi Polanco Gómez, quien es querellado como presunto responsable de la muerte de un dirigente político que fue ultimado durante las pasadas elecciones en el sector Simón Bolívar, según denuncian familiares.

La orden de arresto se produjo luego de que los familiares de la víctima interpusieran una querella en su contra constituyéndose en actor civil, así como en contra de Andy José Sánchez Doñé, de 36 años.

En la instancia los abogados de los familiares de la víctima señalan como responsables del hecho a Polanco Gómez y Sánchez Doñé, miembro del equipo de seguridad del director del referido hospital.

Así lo informaron los abogados de los familiares de Julio Pérez Valdez, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emmanuel Pimentel, Carlos Núñez y Dorian Filifhs.

De acuerdo a los abogados la orden de arresto en contra de Polanco Gómez, fue dictada por un fiscal adjunto del Departamento de Homicidio del Distrito Nacional.

Conforme a la querella Gelpi Polanco y Sánchez Doñe, organizaron un plan para provocar la muerte de Julio Pérez Valdez, quien dejó tres niños en la orfandad.

Asimismo, de acuerdo con las versiones antes de cometer el hecho se manejaron con premeditación y asechanza, puesto que luego de ubicar su objetivo llegaron hacia él y le propinaron varios disparos mientras otras personas resultaron heridas en el recinto electoral y los presuntos asesinos de inmediato emprendieron la huida.

Los heridos fueron identificados como Luz Marina Díaz, de 18 años; Jean Luis González Díaz, de 30 y Andrés Guzmán Guzmán, de 44.