Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Salud Pública prepara informes para entregar a autoridades de nuevo Gobierno

En los últimos cuatro meses República Dominicana ha alcanzado casi 40,000 casos confirmados de Covid-19

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Ministerio de Salud pública dijo que está elaborando los informes pertinentes sobre el coronavirus para entregarlos a las nuevas autoridades sanitarias que encabezarán a partir del 16 de agosto con el traspaso de Gobierno.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que aunque la Comisión de Transición Gubernamental está trabajando, cada Ministerio es responsable de preparar la cartera de transición para las nuevas cabeceras durante el Gobierno del presidente electo Luis Abinader.

“Nosotros estamos elaborando toda la información y los informes pertinentes para que las nuevas autoridades que se instalen en el área de la salud puedan tener y disponer inmediatamente de los medios e informaciones para dar continuidad a la operación del estado dominicano”, indicó.

En los últimos cuatro meses República Dominicana ha alcanzado casi 40,000 casos confirmados de Covid-19 y 829 fallecimientos por la enfermedad.

Solo este martes al menos 1,158 personas dieron positivo al coronavirus en República Dominicana.

Comisión de transición

El pasado lunes 6 de julio el presidente Danilo Medina creó una Comisión de Transición Gubernamental integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, que la presidirá, José Ramón Peralta, Donald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal.

Esta comisión también instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la Administración Pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos y designar funcionarios para que trabajen con los representantes que designe el presidente electo en cada institución.

El presidente electo Luis Abinader dijo posterior a la reunión con el actual mandatario Danilo Medina que a partir de mañana jueves trabajará una comisión técnica de transición coordinada por Lisandro Macarrulla y compuesta José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.

De acuerdo con lo declarado por Abinader, también habrá una segunda comisión de evaluación de personal para el nuevo Gobierno y una tercera encargada de actos y protocolos.