Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Los Tres Brazos se convierte en foco de malaria en la capital

El ministro de Salud Públi­ca, Rafael Sánchez Cár­denas, informó ayer la realización de un operati­vo sanitario, focalizado al Covid-19 y la malaria, en los sectores Los Guaríca­nos y Los Tres Brazos.

La intervención se hará jueves y viernes de esta semana.

De igual forma, el fun­cionario exhortó a los moradores de estas co­munidades a cooperar completamente con los empleados de las institu­ciones que llevarán a ca­bo el referido operativo.

“Solicitamos a todos los habitantes de Los Gua­rícanos, e igualmente de los Tres Brazos, a prestar a las unidades y brigadas de todas las instituciones participantes toda la asis­tencia y cooperación que necesitamos para la ma­yor efectividad de estas intervención”, dijo el minis­tro de Salud.

Asimismo, Sánchez Cár­denas señaló a la localidad Los Tres Brazos como el fo­co más importante de mala­ria en el país.

Esta información, así co­mo el anuncio del operativo en ambos sectores, se reali­zó durante la habitual rue­da de prensa del Ministerio de Salud para dar detalles sobre el estado del corona­virus en el país.

Datos del informe

Durante la lectura del bo­letín especial número 110, Sánchez Cárdenas infor­mó el aumento de los ca­sos positivos de COVID-19 a 38,430, siendo 302 de estos confirmados en las últimas 24 horas.

Se registró en dicho pe­riodo un total de 17 muertes más por coronavirus, llevan­do la cifra final hasta ahora a 821 defunciones.

Tags relacionados