Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entregarán certificado de elección a Abinader el próximo miércoles

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Ju­lio César Castaños Guzmán, dio por ganadores de forma oficial a Luis Abinader y Ra­quel Peña, como presidente y vicepresidenta de la Repú­blica por el Partido Revolu­cionario Moderno (PRM).

En ese sentido informó que el miércoles de la próxima semana les serán entrega­dos los certificados que los acreditan como ganadores, en un acto solemne que se­rá realizado en el Salón Multiusos de la JCE.

“Teniendo mucho más del 99 por ciento calculado y computado en el nivel pre­sidencial, la JCE va a ser un acto de entrega de los cer­tificados de elección a Luis Abinader y a Raquel Peña a las 10:00 AM”, agregó.

En lo que respeta a los sena­dores, informó que conclu­yeron el conteo en 27 pro­vincias y solo quedan unos pocos colegios por compu­tar en el resto.

“La entrega de los certifi­cados en este nivel de elec­ción, se anunciará opor­tunamente esta misma semana y pudiera ser que coincida la semana que vie­ne, aunque en horarios dis­tintos del mismo miércoles 15”, explicó.

Precisó que en el caso de los diputados por circuns­cripción territorial, los di­putados por acumulación nacional y los que repre­sentan las comunidades del exterior se tomará más tiempo por la complejidad del cómputo.

Tags relacionados