Listin Diario Logo
07 de agosto 2020, actualizado a las 07:59 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 07 de julio de 2020

18 provincias han terminado el escrutinio a nivel senatorial y estos son los virtuales ganadores

En estas 15 provincias, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha impuesto en 10 de ellas.

  • 18 provincias han terminado el escrutinio a nivel senatorial y estos son los virtuales ganadores

    Momento en que empleados de la Junta Central Electoral transportando una valija con votos. / Foto: Raúl Asencio

Redaccion Digital
Santo Domingo, RD

Al cumplirse este martes dos días de las elecciones presidenciales y congresuales, solo en 18 provincias de 32 han finalizado el conteo de votos del nivel senatorial.

Según la plataforma de la Junta Central Electoral (JCE), que ofrece los resultados actualizados, al mediodía de este martes, 18 provincias han finalizado el escrutinio del nivel senatorial, luego del cierre de las urnas el domingo a las 5:00 de la tarde.

En estas 18 provincias, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha impuesto en 11 de ellas, seguido de cuatro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros dos de la coalición de Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Las provincias que han finalizado hasta el momento son Azua, Dajabón, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Independencia, La Altagracia,La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Samaná, San Juan, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Valverde.

Ganadores

El PRM ha ganado específicamente, en Azua (Lía Díaz, 57.64 por ciento); El Seibo (Santiago Zorrilla, 63.04 por ciento); Espaillat (Carlos Gómez, 56.13 por ciento); Hato Mayor (Dra. Castillo, 59.01 por ciento); María Trinidad Sánchez (Alexis Victoria, 59.15 por ciento); Monseñor Nouel (Hector Acosta "El Torito", 64.72 por ciento); Montecristi 
(Moreno Árias, 44.86 por ciento); Monte Plata ( Lenin Valdez, 54.39 por ciento); Samaná ( Pedro Catrain, 48.62 por ciento) y Valverde (Eddy Nolasco, 58.95 por ciento).

El PLD obtuvo victorias en Independencia (Valentín Medrano, 59.51 por ciento); Pedernales (Dionis Sánchez, 54.22 por ciento); San Juan (Félix Bautista, 62.44 por ciento) y San Pedro de Macorís (Franklin Peña, 49.66 por ciento)

Mientras que en Dajabón (David Sosa, 53.08 por ciento); La Altagracia (Virgilio Cenado, 43.77 por ciento) y Santiago Rodríguez (Antonio Marte, 52.73 por ciento) obtuvieron la senaduría por la coalición entre el PRSC y la Fuerza del Pueblo.

La JCE anunció en un principio que le daría prioridad al nivel presidencial y senatorial durante el escrutinio.

En ese sentido, a nivel presidencial el Partido de Revolucionario Moderno (PRM), mantiene una ventaja de 52.56 por ciento, por encima del 37.51 por ciento del PLD y 8.82 por ciento de la coalición entre PRSC y Fuerza del Pueblo, a falta de 501 colegios electorales por computar.