Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno de Estados Unidos espera trabajar con RD para lograr mayor seguridad, prosperidad y democracia en la región

"La República Dominicana y los Estados Unidos son amigos y vecinos con un compromiso compartido con los valores democráticos y el estado de derecho”, dijo el gobierno en su página digital.

El Gobierno de los Estados Unidos felicitó este lunes al pueblo dominicano por haber celebrado sus elecciones democráticas, este domingo y dijo que espera asociarse con el presidente electo, Luis Abinader y su gobierno.

“Continuaremos trabajando juntos para promover la seguridad y la prosperidad económica y salvaguardar la democracia para los ciudadanos de toda América Latina y el Caribe. La República Dominicana y los Estados Unidos son amigos y vecinos con un compromiso compartido con los valores democráticos y el estado de derecho”, dijo el gobierno en su página digital.

Además agradecieron a los observadores internacionales y líderes de la sociedad civil por su apoyo al proceso electoral.

En el comunicado también resaltó el trabajo del presidente Danilo Medina y el pueblo de la República Dominicana, por defender la herencia democrática del hemisferio.

"Como amigos y vecinos esperamos trabajar juntos para lograr mayor seguridad, prosperidad y democracia en la región", señaló Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado.