Listin Diario Logo
22 de junio 2021, actualizado a las 10:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 06 de julio de 2020

PRM lleva ventajas en senadurías de La Romana, Hato Mayor y El Seibo

  • PRM lleva ventajas en senadurías de La Romana, Hato Mayor y El Seibo

    La primera fotografía superior corresponde a Cristóbal Castillo, la segunda es de Santiago Zorrilla y la tercera, al lado izquierdo, es de Iván Silva.

Florentino Durán
La Romana

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se perfila perdedor en la mayoría de las senadurías en la provincia de la región Este, siendo desplazado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que pasa a tener la mayor parte de los puestos que eran ocupados por la organización política morada.

Los cómputos preliminares establecen ventaja al PRM en las principales provincias del Este, encabezadas en La Romana por Iván Silva (PRM) con al menos 45.28 por ciento; Frank Martínez (PRSC) con 30.81 por ciento y Amarilis Santana (PLD) con 21.39 por ciento.

En La Altagracia, Virgilio Cedano del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acumula 39.59 por ciento; Amable Aristy Castro, del Partido Liberal Reformista (PLR), con 33.27 por ciento y Robert De la Cruz del PLD con 24.70 por ciento.

En La Romana, Iván Silva (PRM) lleva en promedio 45.28 por ciento; Frank Martínez del PRSC 30.81% y Amarilis Santana del PLD con 21.39%.

En Hato Mayor,  Cristóbal Castillo del PRM aventaja al actual senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), del PLD, con más de 6 puntos porcentuales.

En El Seibo, Santiago Zorrilla del PRM aventaja 65 por ciento a 34  por ciento a Kenia Mejía de Bisonó, del PLD, casi duplicando en el sufragio a su adversaria.

En San Pedro de Macorís está arriba Franklin Peña del PLD con 49.03 por ciento, seguido del perremeísta Jesús Feris Iglesias con 45.93 por ciento, siendo esta la única demarcación en la que el Partido de la Liberación Dominicana, muestra posibilidades de ganar la senaduría, actualmente en manos de José Hazim Frappier del PRSC.