Listin Diario Logo
06 de agosto 2020, actualizado a las 03:05 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 06 de julio de 2020

Milciades Franjul obtuvo su revancha ante Wilton Guerrero y logró la curul en el Senado

El total de votos inscritos es de 134,839 de los cuales 52,723 de votos válidos. Los nulos son al menos 1,175.

  • Milciades Franjul obtuvo su revancha ante Wilton Guerrero y logró la curul en el Senado

    Milciades Franjul/ Foto de archivo 

Santo Domingo, RD

Las revanchas en política existen. Y a veces son tan cortas en razones de tiempo como la que le ha tocado a Milciades Franjul, candidato del opositor Revolucionario Moderno y de una coalición de partidos políticos.

Franjul, quien ya fue diputado, tiene la ventaja en la senaduría en Peravia sobre el actual senador Wilton Guerrero.   

En los resultados preliminares divulgados por la Junta Central Electoral ha obtenido el 61.96 por ciento de los votos computados sobre el 38.04 por ciento de Wilton Guerrero, quien fue reelecto en las elecciones de 2016, año en el que también buscaba el cargo Franjul. Estos números se basan en el 39.98 por ciento de los votos emitidos.

El total de votos inscritos es de 134,839 de los cuales 52,723 de votos válidos. Los nulos son al menos 1,175.

Contable y auditor de profesión, Franjul se inició en la política a la edad de 12 años, debido a que su padre, Milciades Franjul Soto, era miembro del Movimiento 14 de Junio.

Cuando cumplió 14 años participó de reuniones del Movimiento Machete Morado o del Partido Revolucionario Social Cristiano.

En 2002 fue elegido como candidato a la senaduría, pero no obtuvo el triunfo. Para las elecciones de 2006 fue escogido como precandidato a la senaduría, pero en su lugar aceptó una candidatura a diputado.

El banilejo, de 66 años, representó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones de este 5 de julio. En su agenda como senador, Franjul crearía un Consejo Civil de Desarrollo Estratégico en Peravia, donde se realizaría un Plan Estratégico de Desarrollo Provincial.

La protección de Peravia es uno de sus puntos más importantes. Entre sus planes está crear un Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 para reducir los niveles de delincuencia.

La creación de empleos en conjunto con pequeñas y medianas empresas y programas en pro a la juventud y la mujer.

Entre sus propósitos está la reactivación de la zona franca banileja en Peravia.

Además asignar fondos para la elaboración de una ciudad universitaria y así fomentar la educación en la juventud.

Otro de sus proyectos es la apertura de la oficina de Gestión Social y Legislativa; el acceso de la población a servicios como educación, salud, seguridad, deportes y recreación, entre otros.

Franjul está casado con Arlete Esther Rivera Pérez, con quien ha procreado cuatro hijos: Mariam, Gianna Liz, Milcíades Marino y Cristian Franjul Rivera.


Más en La República