Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Antonio Taveras le quitó el invicto a Cristina Lizardo en la provincia Santo Domingo

Su propuesta de campaña a través de los barrios de Santo Domingo, iba acompañada por mimos y zancos, como parte principal de su atractivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Con más del 50 por ciento de votos, el aspirante a la senaduría de la provincia Santo Domingo del Partido de la Revolucionario Moderno (PRM) Antonio Taveras Guzmán, se convirtió en senador electo este domingo 05 de julio, arrebatándole el triunfo que había mantenido Cristina Lizardo desde el 2006.

El empresario Antonio Taveras Guzmán fue presentado el 17 de octubre de 2019 como el candidato a la senaduría de la provincia Santo Domingo y proclamado a través de un acto donde participó el expresidente Hipólito Mejía, como el candidato oficial de ese partido en la demarcación un mes después.

Nativo de la provincia Espaillat, es abogado, con un máster en ciencias políticas. Posee estudios de sociología, geopolítica, negocios internacionales e idiomas. Habla español, inglés, francés e italiano. Siendo en su juventud guía turístico y profesor de inglés.

En el 2014 fue presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo (ANEIH).

Es nativo de la provincia Espaillat, desde muy joven participó en el movimiento social, cultural y político que propugnaba por la defensa de las libertades públicas y la justicia social a mediados de la década de los setenta, destacándose como dirigente.

En la campaña electoral creo varios anuncios con duras críticas a la senadora Cristina Lizardo, argumentando que no la conocía nadie porque no acudía a los barrios a visitar y conocer a los ciudadanos.

“Adivinanza número dos, ella si es afortunada, otra vez es candidata sin haber hecho nada de nada, adivina quién es”, decía la voz de una mujer para ser respondida por Guzmán con “no adivines conmigo tendrás un senador que sí trabajará por la provincia Santo Domingo.

A través de su cuenta de Youtube, compartió varios videos en contra de la reelección del presidente Danilo Medina, cuando se quería promover una reforma a la constitución.

Su propuesta de campaña a través de los barrios de Santo Domingo, iba acompañada por mimos y zancos, como parte principal de su atractivo.

El pasado 20 de junio en medio de la campaña celebró su cumpleaños con los miembros del partido aunque no transcurrió cuántos años cumplía.

Sus propuestas:

Sector infraestructura: Crear Fondo Público-Privado Municipal de Alumbrado Público (FOMAP), para asegurar mantenimiento y desarrollo del alumbrado en las zonas más vulnerables; desarrollar la Red Municipal de Unidades de Asistencia Primaria ensalud (REMUNAP-SDE); diseñar e implementar un plan de aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales de Santo Domingo Este; abrir nuevas ofertas de educación superior: instalar sede de la UASD para el Este de la provincia SDQ, y multiplicar los centros culturales y de enseñanza de idiomas.

También abrir nuevas oficinas de las agencias de gobierno todavía ausentes en Santo Domingo Este; y, descentralizar presencia del gobierno en el municipio;

En Boca Chica, Taveras Guzmán también tiene propuestas en las áreas de las viviendas, medio ambiente, perspectiva de género, salud, empleo y empresas.

“Lo mismo que para los municipios de San Antonio de Guerra, Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, y Norte y Los Alcarrizos donde tiene una propuesta para mejorar el transporte”, indica su programa de gestión senatorial.