Provincias

Elecciones 2020

Apresan acusado de robar dinero en junta de Santiago

Fue apresado ayer en la tarde Joel Antonio Durán, principal implicado en el robo de los RD$37 millones de la Junta Central Electo­ral de Santiago, en la ma­drugada del martes.

Durán fue apresado en el municipio Monción de la provincia Santiago Rodrí­guez, donde las autorida­des ocuparon una pistola y un radio de comunicación.

El vocero de la policía en Santiago, Juan Guzmán Ba­día, confirmó la captura de Durán por parte de miem­bros de esta institución.

Guzmán Badía dijo que Durán implicó en el robo a varios militares que trabaja­ban junto a él ese día en la JCE de Santiago.

Acudió normal Mientreas, el presidente de la JCE de este municipio, Haime Thomas Frías Ca­rela, había informado tem­prano en la mañana, du­rante una rueda de prensa, que a Durán lo estaban in­vestigando con relación al robo y luego de las indaga­ciones fue despachado por lo que acudió a su trabajo de manera normal.

Frías Carela confirmó que Durán pertenecía a la seguridad de la JCE de Santiago y fue quien cuidó el envío del segundo dine­ro que mandaron para sus­tituir los RD$37 millones robados, dinero que estaba destinado al pago de la lo­gística de las elecciones de ayer domingo en esa de­marcación.

En el techo También informó que el di­nero fue hallado en el te­cho del edificio donde fun­ciona la Junta Electoral y explicó que solo faltaban RD$15,000 pesos de los RD$37,117,300.

Mientras en Santo Do­mingo, el presidente de la Junta Central Electoral, Ju­lio César Castaños Guzmán, también informó del hallaz­go del dinero durante una rueda de prensa para infor­mar sobre la apertura del proceso electoral.

PRESIDENTE Buena noticia al iniciar proceso Hallazgo. El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que el ha­llazgo del dinero cons­tituyó una buena noti­cia al inicio del proceso electoral.

Doloroso. “Justamente este acon­tecimiento doloroso y oprobioso fue redimi­do a medianoche de hoy. Apareció todo el dinero y esto lo decimos como un signo de Dios de que estás elecciones van a salir muy bien”, dijo.

Tags relacionados