Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Elecciones 2020

Apresan acusado de robar dinero en junta de Santiago

Fue apresado ayer en la tarde Joel Antonio Durán, principal implicado en el robo de los RD$37 millones de la Junta Central Electo­ral de Santiago, en la ma­drugada del martes.

Durán fue apresado en el municipio Monción de la provincia Santiago Rodrí­guez, donde las autorida­des ocuparon una pistola y un radio de comunicación.

El vocero de la policía en Santiago, Juan Guzmán Ba­día, confirmó la captura de Durán por parte de miem­bros de esta institución.

Guzmán Badía dijo que Durán implicó en el robo a varios militares que trabaja­ban junto a él ese día en la JCE de Santiago.

Acudió normal Mientreas, el presidente de la JCE de este municipio, Haime Thomas Frías Ca­rela, había informado tem­prano en la mañana, du­rante una rueda de prensa, que a Durán lo estaban in­vestigando con relación al robo y luego de las indaga­ciones fue despachado por lo que acudió a su trabajo de manera normal.

Frías Carela confirmó que Durán pertenecía a la seguridad de la JCE de Santiago y fue quien cuidó el envío del segundo dine­ro que mandaron para sus­tituir los RD$37 millones robados, dinero que estaba destinado al pago de la lo­gística de las elecciones de ayer domingo en esa de­marcación.

En el techo También informó que el di­nero fue hallado en el te­cho del edificio donde fun­ciona la Junta Electoral y explicó que solo faltaban RD$15,000 pesos de los RD$37,117,300.

Mientras en Santo Do­mingo, el presidente de la Junta Central Electoral, Ju­lio César Castaños Guzmán, también informó del hallaz­go del dinero durante una rueda de prensa para infor­mar sobre la apertura del proceso electoral.

PRESIDENTE Buena noticia al iniciar proceso Hallazgo. El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que el ha­llazgo del dinero cons­tituyó una buena noti­cia al inicio del proceso electoral.

Doloroso. “Justamente este acon­tecimiento doloroso y oprobioso fue redimi­do a medianoche de hoy. Apareció todo el dinero y esto lo decimos como un signo de Dios de que estás elecciones van a salir muy bien”, dijo.

Tags relacionados