Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La emblemática canción de Peña Gómez del año 96 que fue recordada durante discurso de Abinader

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) recordó la canción que en el año 1996 usó el fenecido candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, que tenía como lema “Por fin primero la gente”.

Es pegajoso comercial, que aún resuena en la memoria de los que participaron en el proceso de entonces, reflejaba el gobierno que desarrollaría Peña Gómez, poniendo como prioridad "los menos favorecidos".

“Por fin empieza el futuro, por fin primero la gente. Por fin se acerca un presente, por fin se abren las ventanas, con el aire fresco de solidaridad", son algunas de las estrofas que integran la canción, que se repetía una y otra vez previo al discurso de Abinader, donde daba las gracias a los simpatizantes que llegaron a su comando a ubicado en la avenida 27 de Febrero.

En este encuentro, Abinader inició su discurso poniendo de manifiesto el trabajo que desarrollará para sacar al país de la pobreza, para luego pasar a darle las gracias a su esposa, sus hijas y su fallecido padre, José Rafael Abinader Wasaf, así como a todos los dirigentes y militantes del PRM.

“Hoy es un día especial para todos los dominicanos, nuestro país ha dado un paso de avance para su institucionalidad, democratización y desarrollo”, dijo el candidato del PRM en su discurso, que se inició pocos minutos después de las 11:00 de la noche del domingo.

Tags relacionados