Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asesor en Salud advierte casos de Covid-19 se incrementarán en el país

Báez califica situación actual como preocupante y dijo que hoy se vio el mayor número histórico de casos de Covid-19

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El director ejecutivo del Comité Presidencial de Respuesta al Covid-19, Amado Alejandro Báez, advirtió este domingo que en República Dominicana se evidencia un aumento “preocupante” de casos de Covid-19, al tiempo de anticipar que se producirá un incremento de los contagiados debido a las actividades que se han efectuado en el país del 01 y al 05 de julio.

“Estos empezarán a verse luego de 14 días (ciclo viral). Ahora es el momento para aislar, controlar y aumentar capacidad de respuesta. Ahora es el momento de aceptar la responsabilidad ciudadana solidaria”, señaló Báez a través de su cuenta de Twitter.

Este domingo se celebran el país las elecciones presidenciales y congresuales en el país con una alta participación de la población.

Báez refirió que hoy se vio el mayor número histórico de casos de Covid-19, con 1,241 positivos de 3,645 pruebas reportadas, para una tasa de positividad de 34%.

“Evidenciamos también un mayor número de provincias con aceleración/aumento de casos. Entendemos el aumento responde a una combinación de factores: proselitismo político, desescalada económica, ciudadanos indisciplinados, operativos de pruebas”, precisó.