Listin Diario Logo
11 de agosto 2020, actualizado a las 12:24 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 05 de julio de 2020

#ENVIVO: JCE da por cerradas las votaciones en las Elecciones Extraordinarias Generales

Para estas elecciones presidenciales y congresuales el padrón disponible para votar es de más de 7.5 millones de electores

  • #ENVIVO: JCE da por cerradas las votaciones en las Elecciones Extraordinarias Generales
  • #ENVIVO: JCE da por cerradas las votaciones en las Elecciones Extraordinarias Generales
Santo Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dio por cerradas las votaciones de las Elecciones Extraordinarias Generales.

Tras 10 horas donde los colegios y recintos electorales se vieron con muchas personas tratando de ejercer su derecho al voto. Luego de concluido el proceso de votación se recurre al conteo de los votos.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, se pudo apreciar cómo las personas hacían filas en los alrededores de sus centros de votación, tomando en cuenta las medidas sanitarias de prevención contra el COVID-19 en algunos casos, mientras que en otros el distanciamiento social fue nulo.

Para estos comicios electorales se escogieron al presidente y vicepresidente de la República, así como los miembros del Congreso Nacional, tanto de la Cámara de Diputados, como del Senado de la República.

Cargos electivos y candidaturas

De acuerdo estadísticas ofrecidas por la JCE, para estas elecciones se escogieron un presidente y vicepresidente, 32 Senadores, 178 diputados territoriales, 5 nacionales y 7 del exterior.

De igual manera, un total 40  representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen); de los cuales, 20 de ellos son titulares y 20 suplentes. Sumando todas estas posiciones, el total general de los cargos electivos para estas elecciones es de 264.

Por otro lado, en las estadísticas de candidaturas registradas hay seis aspirantes a presidente y vicepresidente; 136 a senador; 1,350 a diputado, 75 a ultramar, 34 a nacional; 99 a titular del Parlacen y 94 a suplente, para un total general de 1,800 candidatos.

Padrón electoral

En otro orden, para estas elecciones presidenciales y congresuales el padrón disponible para votar es de 7,529,932 personas, distribuidas en 75 demarcaciones.

Asimismo, hay 4,168 recintos locales, 277 en el exterior; 16,001 colegios electorales en el país y 1,099 fuera, donde las personas podrán sufragar.