Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Atento con tu Voto” de Participación Ciudadana ha recibido 107 denuncias

La aplicación auspiciada por la organización apartidista Participación Ciudadana, “Atento con tu Voto”, mostró en su reporte un total de 107 denuncias de irregularidades, hasta las 6:00 p.m., hechas por los ciudadanos este domingo 5 de julio durante el proceso electoral en las Elecciones Generales Extraordinarias.

Esta plataforma da la oportunidad a los ciudadanos para que pueda denunciar o reportar anomalías que se den durante el proceso de votación y una vez sean ingresadas a la plataforma, se procederá con el análisis de las mismas para verificarlas o rechazarlas, según considere la página.

De los 107 reportes recibidos, 85 fueron verificados, otros 20 rechazados y dos aún se encuentran en proceso de verificación.

El mayor número de reportes se hicieron en la capital del país, Santo Domingo, con un total de 85 reportes, en Santiago de los Caballeros con 5, en Puerto Plata 4, en la Romana 5 casos, 3 en San Francisco de Macoris, 3 en Baní, 2 en Azúa, 2 en San Cristobal, 3 en Higuey, entre otros.

En el país se realizó este domingo las elecciones generales para seleccionar al próximo presidente y vicepresidente de la nación, asimismo a sus senadores y diputados.

Algunos voluntarios de Participación Ciudadana reportaron en horas de la mañana que no se les estaba permitiendo la entrada en los colegios electorales para poder fungir como observadores, lo que llevó a la Junta Central Electoral a reiterar al personal de los centros electorales a permitir el acceso a todo aquel que estuviera debidamente acreditado.

“Reiteramos por esta vía a la instrucción a personal de colegios, recintos y juntas electorales de que debe permitirse acceso a todos los observadores nacionales o internacionales que cuenten con su acreditación. No necesitan cartas ni ningún otro documento adicional”, informó el órgano electoral a través de Twitter.