Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Detienen presidente del PRM en medio de tiroteo en Villa Central, Barahona

También fue detenido el chofer del diputado opositor Welliington Arnaud

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Municipal Villa Central de la provincia de Barahona (al sur del país), fue apresado este domingo tras ser sorprendido presuntamente comprando cédulas.

La Polícia militar de la escuela "La Montañita" arrestó a Ricardo Pérez Cuevas (Nacho), en medio de un tiroteo donde luego fue trasladado a la fiscalía para que luego su caso sea conocido por erl Ministerio Público.

A parte del dirigente local del PRM y coordinador de la campaña de Luis Abinader, fue detenido el chofer del diputado opositor Welliington Arnaud.

El detenido es un capitán activo del Ejército de República Dominicana (ERD), cuyo apresamiento se produjo en las inmediaciones del aeropuerto Internacional María Montéz.

A este le fue ocupada la suma de 300 mil pesos, mientras que Pérez Cuevas admitió que él tenía en su poder unos 80 mil, dinero que según él estaba destinado al pago de los colaboradores del proceso de ese partido.

Al tribunal se presentó el diputado del PRM, Miguel Florián, el abogado y dirigente de esa organización, Edgar Augusto Féliz Méndez, el ingeniero José del Carmen Montero Arias, presidente provincial de la entidad opositora, a quienes trascendió se le entregarían las personas detenidas por los militares.

Una fuente del Ministerio Público, dijo a Listín Diario que, además, se les entregaría el dinero que le fue ocupado y que era usado para la compra del documento de identidad y electoral, indispensable para ejercer el derecho al voto.

Este municipio cerró el proceso de votación sin mayores inconvenientes, salvo la sustracción de la valija con los materiales de votación a un presidente y secretario de la mesa 070, que funcionaba en la escuela Cristo Rey, del sector de Savica y el apresamiento de al menos tres dirigentes de la referida organización política quienes compraban cédulas para impedir que ciudadanos voten a favor del candidato oficialista Gonzalo Castillo.