Listin Diario Logo
21 de noviembre 2020, actualizado a las 02:57 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 05 de julio de 2020

Observador electoral de la OEA da positivo a Covid-19

La Junta Central Electoral (JCE) indica que de los 151 observadores internacionales de las elecciones de este 5 de julio, 76 pertenecen a la OEA.

  • Observador electoral de la OEA da positivo a Covid-19

    Fotografía de un observador de la OEA/ Twitter

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Un miembro de la Misión de Observación Electoral en República Dominicana de la Organización de Estados Americanos (OEA) dio positivo al Covid-19.

En un tuit publicado por la OEA se indica que el observador viajó desde la capital estadounidense Washington,DC y dio positivo al arribar a territorio dominicano.

“Un miembro de la Misión de Observación Electoral en República Dominicana de @OEA_oficial  que viajó desde Washington, DC dio positivo por #COVID19. Toda la Misión se hizo test antes de viajar y estaba libre del virus. La persona está aislada desde el positivo y en buen estado”, tuiteó el organismo internacional.

El tuit no identificó la identidad del afectado.

Datos de la Junta Central Electoral 

Los datos estadísticos de la Junta Central Electoral (JCE) indican que de los 151 observadores internacionales de las elecciones de este 5 de julio, 76 pertenecen a la OEA.

El resto corresponde al International Foundation for Electoral Systems (IFES) que tiene un observador; la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) con 5; el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales con uno, entre otros organismos.

Los observadores internacionales que forman parte de Misión están desplegados en 23 provincias del país. Además, fueron desplegados observadores en Miami, Nueva York y Madrid para dar seguimiento al voto en el exterior.

Coronavirus en RD

El coronavirus Covid-19 ha afectado 37,425 personas en República Domincana de los cuales 1,241 en las últimas horas.

En la actualidad al menos 17,688 casos permanecen activos con coronavirus.


Más en La República