Elecciones transcurren sin incidentes en la región Este

Representantes, candidatos y delegados de los diferentes partidos que fueron consultados coincidieron en que el proceso se desarrollaba de forma normal.

El proceso de votación en la región Este se ha llevado a cabo sin reporte de incidentes relevantes y con la afluencia constante de electores en las principales zonas de la región.

En un recorrido por El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís e Higüey, se pudo comprobar que no se habían reportado incidentes hasta el mediodía de este domingo, en el que se observó a las personas cumpliendo el protocolo de distanciamiento social en los recintos electorales.

Representantes, candidatos y delegados de los diferentes partidos que fueron consultados coincidieron en que el proceso se desarrollaba de forma normal.

En el barrio Ginandiana, de El Seibo, se produjeron compra de votos. Sin embargo, de acuerdo con el senador y candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, el incidente fue solucionado y no llegó a mayores consecuencias.

En La Romana las votaciones se llevaban a cabo con normalidad y los candidatos ejercieron temprano el escrutinio.

La mira estaba bien puesta en la provincia La Altagracia, donde existe la mayor cantidad de electores de la región, en la que los principales competidores son Amable Aristy, del Partido Liberal Reformista; Virgilio Cedano, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Robert de la Cruz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Hato Mayor también se observó un buen flujo de electores desde tempranas horas de la mañana de este domingo. Tampoco se reportaron incidentes, pese a la intensa competencia entre seguidores del senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) del PLD y Cristóbal Castillo del PRM, principales aspirantes por la senaduría.

El padrón electoral local es de 6,934,053 dominicanos distribuidos en todo el país.