Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Elecciones se desarrollan en orden en Santiago

Los ciudadanos ejercen el voto y de inmediato se marchan del lugar

Las elecciones presidenciales y congresuales se desarrollan en Santiago en orden y sin incidentes de relevancia, salvo discusiones entre algunos votantes de unos y miembros de otros partidos, pero son controlados por el personal de la Policía Militar Electoral que custodia los centros de votaciones.

Desde antes de las siete de la mañana miles de personas comenzaron a hacer filas en los diferentes recintos electorales que operan en esta provincia, la de mayor población de votantes del Cibao.

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela, expresó que las votaciones se realizan con el protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus.

El proceso comenzó sin contratiempos y en las primeras horas, muchas personas comenzaron hacer filas.

A su entrada a los recintos electorales, un personal militar y civil desinfecta las manos de los votantes, les exige mascarilla y en las colas, establecen reglas de distanciamientos físicos. También las cédulas son desinfectadas.

Contrario a otras elecciones, los ciudadanos ejercen el voto y de inmediato se marchan del lugar, porque el personal que custodian los recintos electorales, así los exigen.

Algunas personas consultadas por Listín Diario expresaron que el proceso se desarrolla con rapidez y que eso evita mayores aglomeraciones en las filas.

“Ya ustedes votaron o van a votar, si no han ejercido el voto, se organizan en las filias y si ya lo hicieron se retiran del recinto, no queremos aglomeraciones”, le advirtió un militar a seis personas que conversaban en el centro de votaciones del Politécnico Nuestra Señora de la Altagracia, de la avenida Estrella Sadhalá, de esta ciudad.