Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#ENVIVO: Leonel Fernández dice presente en Villa Juana para votar

Fernández ocupa el tercer lugar de los favoritos para obtener la presidencia de la República.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El expresidente Leonel Fernández acudió a votar cerca de las 11:00 de la mañana a la escuela República Dominicana, colegio electoral 0529, aula 1A, en el sector Villa Juana.

Fernández, candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, ocupa el tercer lugar de los favoritos para obtener la presidencia de la República.

Según las últimas encuestas difundidas, el candidato por la Fuerza del Pueblo se posiciona en la tercera casilla, de seis posibles, en las preferencias de electores encuestados.

Leonel Fernández Reyna ha ocupado la presidencia de la República Dominicana en tres ocasiones. Un primer período obtenido en el año 1996 y posteriormente dos consecutivos en las elecciones del 2004 y 2008, todos con el Partido de la Liberación Dominicana.

En el año 2019, específicamente el 6 de octubre, Fernández aspiraba a la candidatura con el PLD, pero fue vencido en las votaciones por Gonzalo Castillo, y denuncio irregularidades en ese proceso electoral.

A partir de este suceso, decidió salir del PLD y fundar la Fuerza del Pueblo, organización fundada a partir del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).