Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Denuncian algunos votantes de Madrid aparecen en el padrón dominicano

El uso de mascarilla era obligatorio y en el caso de que el votante no la portase, un miembro del recinto le regalaba una.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo, RD

La toma de temperatura, el uso obligatorio de mascarillas y de gel desinfectante son parte de las medidas tomadas en los recintos electorales de Madrid, donde los dominicanos han asistido a ejercer el voto este 5 de julio.

Mishara García, una dominicana residente en Madrid, dijo que aunque las votaciones se iniciaban a las 8:00 de la mañana, en el recinto donde votó hubo un poco de retraso al comenzar el proceso.

“Nosotras llegamos a las siete, empezaban las votaciones a las ocho pero hubo un poquito de retraso, porque estaban organizando y eso”, dijo a Listín Diario.

Al momento de acceder al recinto, una persona le tomaba la temperatura a los votantes, luego le ofrecía gel desinfectante y les preguntaba cuál era su mesa de votación.

El uso de mascarilla era obligatorio y en el caso de que el votante no la portase, un miembro del recinto le regalaba una.

“Antes de entrar tomaban la temperatura con un termómetro digital, si estaba todo bien pues pasabas, una vez dentro te ofrecían gel desinfectante”, señaló la joven.

Según contó, en otro de los recintos había una chica con una tableta que buscaba a cada persona que iba a votar para verificar la mesa y si realmente le tocaba votar allí.

“Hubo varias personas que le salían que votaban en Santo Domingo, y ellos han dicho que ellos han votado en Madrid, pero no sabían por qué le salía que votaban allá (Santo Domingo)”, comentó García.

Dijo que hasta el momento no ha habido tumulto de personas y la situación ha estado bajo control.

De acuerdo con datos de la Junta Central Electoral (JCE), el padrón en el exterior es de 595,879 personas y de al menos 22 países.

Este fin de semana Argentina, uno de los países confirmados donde los dominicanos podían votar, suspendió las elecciones presidenciales por el coronavirus.