Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Guillermo Moreno llama a dominicanos a votar pacificamente

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El candidato por el partido presidencial por el partido Alianza País, Guillermo Moreno, pidió a la población a rechazar cualquier acto de violencia que se quiera promover durante el proceso de votaciones, y dijo que el acto de elegir y ser elegido debe marchar de forma pacífica.

“Aquellos sectores que quieran ejercer violencia y que quieran perturbar la paz deben encontrar el rechazo de la ciudadanía, que de lo que se trata hoy es de ejercer de manera plena nuestro derecho de elegir y ser elegido, de manera pacífica de manera y hacerlo de manera respetando la Constitución dominicana”, expresó Moreno.

El candidato también llamó a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias de distanciamiento para evitar el contagio de coronavirus.

"Mi principal llamado es que acuda la población a votar y que lo haga masivamente, hoy es un día muy importante para nuestro país y para nuestra democracia, pero que lo hagan al mismo tiempo respetando el protocolo sanitario que es de muy fácil observación, se trata de tener una mascarilla, se trata de guardar el distanciamiento físico, se trata de tomar las medida de higiene y luego retirarnos a nuestras casas”, agregó.

Guillermo Moreno dio estas declaraciones luego de haber ejercido su derecho al voto en el Liceo Experimental de la UASD, ubicado en la Zona Universitaria de Santo Domingo.

Este domingo 5 de julio el país celebra sus Elecciones Generales Extraordinarias, en las que se estan llevando medidas sanitarias para evitar el contagio por la crisis global del COVID-19.