Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#ENVIVO: Luis Abinader acude a votar al colegio Babeque

Según la mayoría de las últimas encuestas publicadas, el candidato el PRM figura como el preferido de los electores

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), acudió al Colegio Babeque, ubicado en el sector Piantini, Distrito Nacional, a ejercer su derecho al voto.

Abinader arribó al recinto educativo donde ejerce su derecho al voto cerca de las 8:00 de la mañana de este domingo.

Según la mayoría de las últimas encuestas publicadas, el candidato el PRM figura como el preferido de los electores para ocupar la presidencia de la República durante los siguientes 4 años.

Esta es la segunda vez que Luis Rodolfo Abinader Corona aspira a ser presidente de la República, con el PRM, luego que lo intentara en las elecciones de 2016, cuando perdió contra el presidente Danilo Medina.

Abinader Corona es el único de los candidatos presidenciales que no ha tenido un cargo público en el Estado dominicano. A pesar de venir de una familia empresarial, su vena política fue heredada de su padre José Rafael Abinader Wasaf, un dirigente histórico del Partido Revolucionario Dominicana (PRD).

Sus inicios en la política surgieron en 2005 cuando fue elegido como vicepresidente del PRD y se convirtió en precandidato a la senaduría de la provincia Santo Domingo por el mismo partido. No obstante, el PRD firmó “La alianza rosada” con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), lo que hizo que Abinader declinara a sus aspiraciones como legislador.

Más adelante, para las elecciones del año 2012, Abinader buscaba la candidatura presidencial del PRD, al igual que Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, pero optó por unirse a la fórmula de este último, logrando obtener la candidatura.

Para esas elecciones fue candidato a vicepresidente de Hipólito Mejía, pero finalmente dicha fórmula cayó derrotada ante Danilo Medina, del PLD.

Ya para el 2014, entre Abinader y Mejía fundan el PRM, una organización política que se hizo sobre la estructura de un partido político familiar de los Abinader que se llamaba Alianza Social Dominicana y que contó con el apoyo de muchos miembros que salieron del PRD, tras una división de esta organización.