EL PAÍS DECIDE | ELECCIONES 2020
Aspirantes a la vice coinciden en planes sociales y apoyo a mujeres
Los planes sociales del gobierno y el apoyo a la mujer se destacan como punto común en las propuestas de las tres aspirantes a la Vicepresidencia de la República en las elecciones de mañana domingo.
Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República y compañera de boleta de Gonzalo Castillo, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), propugna por la igual salarial entre hombres y mujeres.
Entre las principales propuestas que lleva a la vice presidencia están:
Profundizar y ampliar los programas de protección social, trabajar por reducir la desigualdad y la brecha de género, además cumplir con los objetivos de desarrollos sostenibles que se acordaron con organismos internacionales. También trabajar en el empoderamiento y la integración.
Raquel Peña La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) propone que el programa social del gobierno sea una ley para que nadie la politice.
“La política social de solidaridad es un derecho que tienen las familias más vulnerables del país, hay que mantenerlas y en muchos casos vamos a aumentarlas”, dijo. Peña cree en la capacidad y la eficiencia para la administrar el Estado.
“Vamos a gobernar con los dominicanos y para los dominicanos “, apuntó.
Es por eso que adelanta que en un gobierno del PRM se trabajará para lograr los objetivos y las personas que trabajen con eficiencia deben quedarse.
Sergia Elena Para la candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y organizaciones aliadas, sus principales renglones de trabajo son apoyo mujer y gabinete social.
“Si tengo la oportunidad de llegar a la Vicepresidencia de la República y aminorar los problemas de las mujeres dominicanas lo haré”, aseguró.
“Puedo compartir esa responsabilidad con Margarita Cedeño, ella será la primera dama”, dijo entre risas, al recordar con el tema de que la candidata vicepresidencial en la boleta del PLD es la esposa de Leonel Fernández, su compañero de boleta.
Entiende que los problemas por los que atraviesan las mujeres no sólo se circunscriben a la tarjeta solidaridad, las que dice se necesitan para que sus hijos estudien y vayan a la escuela, sino también que a las féminas hay que brindarles la oportunidad de prepararse. Sergia Elena cuenta con una vasta experiencia política en el partido que fundó Joaquín Balaguer.