Listin Diario Logo
03 de agosto 2020, actualizado a las 09:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 03 de julio de 2020

En 15 días se han registrado dos robos en la Junta Electoral de Santiago, dice su presidente

Dijo desconocer cuál es la finalidad de estos robos: “No sabemos si fue solo robo o un sabotaje a las elecciones”.

  • En 15 días se han registrado dos robos en la Junta Electoral de Santiago, dice su presidente

    Haime Thomas ofreciendo informaciones a los medios de comunicación. / Captura de video

Redaccion Digital
Santiago, RD

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frias, reveló que en 15 días se han registrado dos robos en esa dependencia.

Durante un comparecencia ante los medios de comunicación, explicó que en menos de 15 días la Junta Electoral de Santiago sufrió 2 robos, el de los más de 37 millones de pesos y unos 3 mil pies de alambres gruesos, que no se explica cómo fueron removidos ni transportados.

En ese sentido, dijo desconocer cuál es la finalidad de estos robos: “No sabemos si fue solo robo o un sabotaje a las elecciones”.

Expresó que este es un proceso que tiene que ser investigado y del cual deben participar todos los organismos de seguridad.

“Esperamos que la Junta Central Electoral llegue a las últimas consecuencias y que aprese a los ladrones, porque eso es dinero que le pertenece al pueblo”, manifestó Frias.

A pesar de estas dos situaciones, aseguró que el proceso electoral en Santiago sigue normal y que se están organizando los últimos detalles para su celebración este domingo 5 de julio.


Más en La República