Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

ELECCIONES 2020

Abinader y Gonzalo cerraron ayer sus campañas pidiendo el voto para ganar

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El candidato presidencial por el Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM), Luis Abinader, reafirmó ayer su compromiso con garantizar un sistema democrático, en el que prevalezca la justicia e igualdad de oportunida­des para todos.

En tanto que el aspiran­te presidencial del Partido de la Liberación Dominica­na (PLD), Gonzalo Castillo, presentó un espectáculo pa­ra mostrar, a través de una cadena de televisión y redes sociales, sus spots sobre las ejecutorias que realizó co­mo ministro de Obras Pú­blicas.

En un discurso que di­rigió al país en su cierre de campaña, Abinader dijo que 176 años después de que fuera fundada la Re­pública, no todos los ciuda­danos son tratados igual ni tienen las mismas oportu­nidades, y además son víc­timas de todo tipo de in­justicia y prisioneros de la pobreza. Afirmó que uno de los principales ejes de las transformaciones que traerá el gobierno del PRM y aliados “es que cambia­rá la historia desde el inicio para honrar el compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes”. “El gobierno del Cambio vendrá a saldar las grandes deudas contraídas por la democracia, que le ha falla­do al pueblo en temas esen­ciales”, dijo.

Sistema de salud

Abinader estimó que el país tiene uno de los peo­res sistemas de salud y es el segundo con mayor pro­medio de percepción de in­seguridad de la región y tie­ne la tasa de desempleo en jóvenes más alta de Améri­ca Latina.

Gonzalo al cierre

El cierre de campaña de Gonzalo Castillo simuló una fiesta de celebración de su triunfo, con un espectáculo artístico, en una programa­ción que inició a las 6:00 de la tarde y terminó pasada las 12:00 de la noche.

En el “Fiestón del Triun­fo: Gonzalo 2020”, partici­paron las orquestas de Toño Rosario, La Coco Band, Ser­gio Hernández, Mozart La Para, El Mayor, Kiko El Cra­zy, El Sujeto, Shadow Blow, Bulín 47, así como los me­rengueros El Prodigio y Ki­nito Méndez, entre otros.

Como parte de la progra­mación, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien aspira a la misma posición, emitió un mensaje en el que asegura que Gonzalo Castillo garan­tiza la estabilidad económi­ca del país y hará un gobier­no inclusivo.

En las elecciones del do­mingo 5 de julio se escoge­rá al próximo presidente de la República, vicepresiden­te, 32 senadores y 190 dipu­tados, además de 20 repre­sentantes del Parlacen.

Tags relacionados