Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Triunfador

Leonel confiado en que pasará a segunda vuelta

dice que su partido es la fuerza decisiva

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, proclamó ayer que han despertado a un “león dormido” durante el cierre de la marcha cara­vana en el Distrito Nacional.

Fernández, quien tam­bién está siendo apoyado por el Partido Reformista So­cial Cristiano (PRSC), ma­nifestó frente a miles de sus seguidores que aquellos que pronosticaron que su orga­nización política no tendría futuro se han equivocado.

Además, el expresidente de la República dijo que nue­ve meses atrás nadie sospe­chaba que un nuevo parti­do surgiría en el país y que antes de cumplir un año se convertiría en la “principal fuerza política”.

“Pronosticaron que se­rían una organización nati-muerta, que no tendríamos futuro, que el pueblo nos da­ría la espalda, lo que han he­cho hoy es haber despertado a un león dormido”, indicó.

Fernández aseguró que con el apoyo recibido en su cierre de campaña ha queda­do modificado el mapa políti­co electoral del país, quedan­do desmentidas las encuestas sobre la posición de los dife­rentes candidatos presiden­ciales.

Encuesta verdadera

“No hay encuesta de mayor veracidad, de mayor credi­bilidad que la que brinda el pueblo dominicano”, sostu­vo el candidato por la FP y el PRSC.

Afirmó que de ahora en adelante la FP es la fuerza a vencer, ya que cuando se ha­bla de prosperidad, progreso, empleo para jóvenes, derecho de la mujer, protección del medio ambiente, se habla de ese partido.

El candidato presidencial de la FP y partidos aliados realizaron una marcha-ca­ravana por el Distrito Na­cional, iniciando desde la avenida Duarte esquina Pe­dro Livio Cedeñoa hasta el Malecón.

Por la senaduría

El candidato a la senaduría en el Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progre­sista (FNP), Vinicio Castillo Semán (Vinicito), aseguró que el próximo domingo 5 de julio derrotará a la can­didata del Partido Revolu­cionario Moderno (PRM), Faride Raful.

“Vamos a derrotar a Fari­de Raful”, respondió Castillo al ser cuestionado por Listín Diario sobre las expectativas de su candidatura de cara a las elecciones.

Castillo Semán dijo que de igual forma, las elecciones del domingo contarán con dos vueltas, resaltando que Fer­nández pasará en la primera vuelta gracias al voto de los empleados públicos que a su juicio lo respaldan tras su sali­da del PLD.

SEGUNDA VUELTA Descarta apoyar a Gonzalo

A Reinaldo sí.

Fernández descartó cualquier apoyo al Parti­do de la Liberación Do­minicana (PLD) en ca­so de efectuarse una se­gunda vuelta electoral por tratarse de Gonza­lo Castillo el candidato presidencial de esa orga­nización.En una entre­vista a la agencia EFE, Leonel dijo que si el can­didato del PLD fuera su secretario general, Rei­naldo Pared Pérez, exis­tiera la posibilidad de ese apoyo.

Tags relacionados