Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplican medidas para evitar contagio en el Hospicio San Vicente de Paúl

La dirección del Hospicio San Vicente Paúl de San­tiago estableció medidas restrictivas, para evitar el contagio de Covid-19, de los envejecientes que resi­den en ese lugar.

La directora del referi­do hogar de ancianos, So­raya Cordero, manifestó al Listín Diario que las res­tricciones abarcan tam­bién a los familiares de los alojados allí.

Asimismo, explicó que se ha destinado un minibús para trasladar al centro y re­gresar a sus casas los em­pleados y empleadas a fin de evitar que al tomar vehí­culos del transporte públi­co se contagien e infecten a esas personas mayores que viven en ese lugar.

“Lamentamos mucho lo ocurrido en el hogar de an­cianos San Francisco de Asís, pero en el San Vicen­te de Paúl de Santiago, gra­cias a Dios que no tenemos el primer caso”, enfatizó.

Cordero refirió que han tomado medidas serias y que después de lo ocurrido en el San Francisco de Asís, las reforzaron.

Manifestó que ese es un segmento de la población muy vulnerable a ese tipo de enfermedades, por lo que requiere del cuidado absoluto.

Asimismo, agregó que en el Hogar de Ancianos de Santiago conviven al menos 70 personas de edad avan­zada y que su salud está muy bien porque así lo con­firman las evaluaciones mé­dicas. Subrayó que por esa razón han restringido las visitas de personas, inclu­yendo familiares de ellos y que además han adoptado medidas preventivas con el personal que labora allí.

Cordero comentó que se le exige al personal que la­bora en el Hospicio San Vi­cente de Paúl de Santiago, que cuando llegan a ese lu­gar tienen que bañarse y cambiarse de ropa y mante­ner la distancia con los resi­dentes.

Tags relacionados