Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vargas Maldonado propone a la OEA firma de pacto para respetar resultados de comicios electorales

El presidente del PRD, tras reunirse con los observadores de la OEA, emuló lo pedido por Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, de firmar un pacto entre los actores políticos aceptando los resultados de las elecciones

Avatar del Listín Diario
Redaccion DigitalSanto Domingo, RD

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, plateó a la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), la firma de un pacto donde los participantes de las próximas elecciones del 5 de julio acepten los resultados.

Vargas Maldonado, tras reunirse con los observadores de la OEA, emuló lo pedido por Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, de firmar un pacto entre los actores políticos aceptando los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 5 de julio.

Según el presidente del PRD, este pacto comprometería a los candidatos presidenciales y congresuales, a aceptar los resultados y puso como ejemplo el firmado en las pasadas elecciones municipales.

Indicó que basado en ese antecedente del pasado 11 de marzo, cuando el diálogo político llevado a cabo en el Consejo Económico y Social con representantes de las alianzas de los partidos mayoritarios, sus alianzas y organizaciones de la Sociedad Civil; acordaron la firma de un pacto político de aceptación de resultados

“Nuestro partido hizo de manera formal esta propuesta a los distinguidos observadores de la OEA”, detalló Vargas Maldonado a su salida del diálogo con la misión de observadores.

PRM

Unos días atrás, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, expresó que la firma de ese pacto dependería de la decisión de su candidato presidencial, Luis Abinader, pero que no lo veía necesario.

“En todo proceso transparente en, todo proceso debidamente institucionalizado, esas cosas tienden a sobrar”, expresó el presidente del PRM.