Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Sergia Elena sobre Margarita: "Ojalá no se quede sin pito y sin flauta"

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La candidata vicepresidencial por la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena de Séliman, dijo que Leonel Fernández no es un machista, pese a las declaraciones de su esposa y vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

“En el día de hoy veo unas declaraciones de la candidata vicepresidencial de la República en la que acusa a Leonel Fernández de una actitud machista ante unas declaraciones. Yo quiero decir que si hay alguien que ha dado connotaciones de ser tolerante y apoyar las decisiones de las mujeres ha sido Leonel Fernández", indicó De Séliman en una entrevista en el Gobierno de la Mañana.

Agregó que si Fernández hubiese sido machista "no hubiese tenido el apoyo que tuvo durante los ocho años que fue primera dama de la República (2004-2012) y no hubiese sido promovida por él dos veces a vicepresidenta de la República (2012-2020)".

El expresidente de la República y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo indicó el pasado martes que Margarita y él no estaban al mismo nivel, porque su esposa es candidata a la Vicepresidencia y él candidata presidencial.

"Ojalá que esa decisión que ella ha tomado de acompañar en contra a su esposo, a quien fue su líder toda la vida, no la haga quedar sin pito y sin flauta", señaló De Séliman.

En una entrevista para Listín Diario, Margarita Cedeño dijo que a su esposo le salió lo machista por no haber respondido una pregunta en el programa El Despertador, transmitido por SIN Noticias.

“Él dijo ayer que no se quería rebajar al responderme, entonces yo no lo quiero ofender: yo creo que le salió el machismo como muy de frente. Tú sabes que el machismo es como los embarazos que no se pueden esconder, salen”, indicó Cedeño.