Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Candidatos a senadores en San José de Ocoa presentan sus planes para el Congreso

La encargada de la Junta Electoral de ese municipio, Gladys Soto, informó que hay 7,885 ciudadanos habilitados para votar

Sergio Guerra, candidato a la senaduría por el Partido Alianza País; Félix Estrella, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y José Antonio Castillo, por Fuerza del Pueblo, dan a conocer sus propuestas para conquistar al electorado de San José de Ocoa en caso de ser favorecidos en las elecciones del próximo 5 de Julio.

Sergio Guerra, licenciado en mercadotecnia, señala que sus propuestas están sustentadas en dos ejes centrales: la tecnificación y la agroindustrialización de su provincia.

Asegura que su candidatura está motivada en el compromiso social y moral como joven emprendedor.

Comerciante y pequeño productor de aguacates, Guerra desea dar seguimiento a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente, a su correcta aplicación y “asumir una nueva política dejando atrás el clientelismo político”.

También pretende proponer leyes que impulsen el desarrollo de la juventud de San José de Ocoa; becas para licenciaturas y maestrías. En agroindustria propone crear productos derivados de la agricultura, creando así fuentes de empleos directos e indirectos.

FELIX ESTRELLA

Estrella, el candidato del oficialista PLD, se ha comprometido con los habitantes de esta provincia a resolver los problemas de varias vías de comunicación terrestre que están en muy malas condiciones, así como la solución a la escasez de agua con la ejecución del acueducto dual que daría agua potable a Ocoa y a Sabana Larga.

Esta última promesa fue gestionada por el actual senador, Pedro Alegría Soto, y ya fue aprobada, pero necesita de ser ejecutada. Entre las carreteras que propone impulsar el candidato se encuentra el tramo que va del Municipio de Rancho Arriba al Distrito Municipal Nizao-las Auyamas, el cual forma parte del corredor ecológico Cibao-Sur.

También la vía Sabana Larga-La Horma-Valle Nuevo, Constanza.

Félix Estrella es considerado como un hombre de confianza del presidente de la República, Danilo Medina. Ha sido gobernador, regidor, viceministro de Medio Ambiente y miembro de la UERS.

Nació en Moca, en la provincia Espaillat, pero tiene más de 35 años residiendo en San José de Ocoa. En la comunidad se le conoce como un productor agrícola con buenas relaciones con empresarios, políticos, agricultores y otros.

JOSE ANTONIO CASTILLO

Hijo de Antonio Castillo (fallecido), y de Celania María Casado, a este empresario agrícola, desde muy temprana edad, sus padres le inculcaron valores religiosos. Fue gobernador de San José de Ocoa y es un exportador de productos agrícolas.

Igualmente, piloto de avión y helicóptero, buzo experimentado y amante del béisbol.

José Antonio ha prometido poner en alto el nombre de San José de Ocoa en el Senado como representante de la Fuerza del Pueblo.

"Esta candidatura no será de un partido, sino de todos los Ocoeños", señala en conversación con el LISTIN.

Agregó que "juntos vamos a encaminar a Ocoa por el sendero del progreso y el desarrollo".

Castillo, tío del actual cónsul de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, tiene en agenda también la gestión de importantes obras como la terminación del tramo carretero que lleva de Nizao a Rancho Arriba a los fines de que los productores puedan sacar con facilidad sus productos hacia los mercados.

Los comicios

Un total de 38,149 electores está habilitados para ejercer el sufragio en esta provincia en 116 colegios electorales dentro de 47 recintos para las próximas elecciones del domingo 5 de julio.

Alcibíades Santana, secretario de la Junta Municipal Electoral de Ocoa, dijo que todo está listo en este municipio para el montaje de las elecciones del próximo 5 de julio.

Indicó que el personal de los Colegios Electorales están todos designados y entrenados, al igual que los técnicos, facilitadores y auxiliares de los recintos.

"En este Municipio los preparativos están muy bien. Hasta ahora no se ha presentado ninguna novedad", expresó Santana.

En el municipio de San José de Ocoa hay habilitados unas 23 mil personas, 88 Colegios Electorales distribuidos en 30 recintos.

Finalmente, hizo un llamado a la población a levantarse temprano a votar el próximo domingo 5 de julio.

SABANA LARGA

La encargada de la Junta Electoral de ese municipio, Gladys Soto, informó que hay 7,885 ciudadanos habilitados para votar en nueve colegios electorales dentro de seis recintos.

RANCHO ARRIBA

En tanto, Ana Mercedes, encargada de la Junta Municipal, dijo que hay 7,264 ciudadanos hábiles para votar, distribuidos en 19 colegios electorales dentro de 11 recintos.