Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe decomisa 323 paquetes de cocaína; apresan a cinco dominicanos

EN EL OPERATIVO FUERON APRESADOS CINCO DOMINICANOS QUE TRANSPORTABAN EL ALIJO

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF, por sus siglas en inglés) incautó al suroeste de la isla de Desecheo, Puerto Rico, unos 323 paquetes de una sustancia ilegal, presumiblemente cocaína y/o heroína.

En el operativo fueron apresados cinco dominicanos que transportaban el alijo, que según el informe pesaban 393.1 kilogramos, en una embarcación de fabricación artesanal,

El organismo de seguridad trabajó en coordinación con sus homólogos de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA) y otras autoridades boricuas en investigaciones, para establecer si la droga habría salido desde esa isla o desde la República Dominicana para su posterior transporte hacia Puerto Rico.

Cocaína incautada en junio

La Guardia Costera de Estados Unidos incautó 150 kilos de cocaína en una pesquisa contra llevada a cabo a unas 50 millas náuticas (90 kilómetros) de la Isla Saona, en República Dominicana, el pasado 15 de junio.

El operativo en cuestión lo realizó la seccional de la Guardia Costera en la ciudad puertorriqueña San Juan, en sus esfuerzos de detener la ruta de narcotráfico entre Puerto Rico y República Dominicana.

En el proceso fueron apresados tres personas, que enfrentaron cargos penales por contrabando.

Según el comunicado, la droga incautada hubiera alcanzado en el mercado negro un valor de más de 5 millones de dólares.