Sor Blanca defiende labor por ancianos
Sor Blanca del asilo San Francisco de Asís: “Han querido desacreditar el hogar, pero la mayoría del pueblo sabe como trabajamos...”
“Han querido desacreditar el hogar, pero la mayoría del pueblo sabe como trabajamos nosotros”, estas fueron las palabras ayer de sor Blanca, del asilo Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, al referirse a todo lo acontecido en los últimos días en ese lugar con el reporte de cerca de una docena de envejecientes contagiados por el nuevo coronavirus Covid-19.
Durante una entrevista telefónica la monja informó a Listín Diario que todo marchaba bien en el hospicio, y explica que hubo un mal entendido en vista de que han querido buscar opinión pública con lo ocurrido a los envejecientes positivos del referido virus y a las alegaciones que hizo la directora del Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María.
Además, indicó que han trabajado por la vocación y amor a los ancianos. “Nosotros no trabajamos por un sueldo, trabajamos por amor, por vocación a los ancianos. Nos desvivimos por ellos”, puntualizó la sor Blanca.
También dijo que no valora como brote los registros por el referido virus sino como casos esporádicos.
Falta de personal médico
Asimismo, sostuvo que el Conape no repuso los médicos que han pensionado a través del tiempo, por lo que solo cuentan con cuatro galenos.
“No es suficiente, desde luego no es suficiente”, indicó la monja al referirse a la falta de doctores en la residencia de ancianos.
En cuanto a insumos, dijo que el pueblo y muchas personas han colaborado donando diversos artículos de protección tanto para los adultos mayores como para el personal que los asiste.
Supervisor de hogares
Mientras, el coordinador regional de los hogares del Gran Santo Domingo del Conape, José Estévez, denunció ayer que las monjas del hogar San Francisco de Asís autorizan la entrada de personas, violentando el protocolo. Indicó que desde que las familias llegan al asilo se ponen en comunicación con las monjas y estás permiten que entren, pasando por encima al personal que inspecciona y restringe el acceso.