Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Zoom y la “dietecita keto” que hace la vicepresidenta Margarita Cedeño

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD.

“Ay, sí y este también por favor”. Cuando lo dice se ríe y con ella los presentes en el salón. Era la validación para que le retiraran un plato de frutas y un jugo de naranja que no había probado. Procedía entonces la explicación: “Lo que pasa es que yo estoy en una dietecita que se llama keto”.

“Ahora la ropa guardada, parece que con la humedad se ha encogido (risas). Hay algunos vestido que se han encogido”, dice Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República y aspirante a la misma posición, en una conversación un poco distendida durante el Desayuno del Listín.

La dieta “Keto” significa cero carbohidratos o solo consumir unos 28 gramos por día. En los últimos años se ha convertido en una de las más usadas en la sociedad contemporánea y República Dominicana no ha sido la excepción, con un continuo crecimiento de seguidores.

También es conocida como cetogénica y está basada en la ingesta de alimentos ricos en grasas buenas y proteínas, con reducción de los hidratos de carbono como azúcar, cereales, y también de vegetales y frutas.

La vicepresidenta explica que fruto de la campaña electoral hay que “comerse cualquier cosa que aparezca” en la calle. “La tomo y la dejo, y la suelto. En la cuarentena comencé muy bien, yo tenía mi ansiedad bien controladísima y además teníamos demasiado trabajo y rebajé como cinco libras”, cuenta.

“Pero ahora en la campaña estando en la calle hay que comer lo que aparezca, el pastelito, la empanada, el pedacito de chicharrón, todo lo que aparece entonces ahí engordamos”, explica.

Cuando comenzó la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó a un larguísimo periodo de cuarentena a todo el país, la vicepresidenta cuenta que se auxilió en el trabajo de la plataforma de comunicaciones Zoom para realizar videoconferencias y seguir el día a día de sus ocupaciones.

“Para mí ha sido como el milagro tecnológico post-Covid. Tomamos las medidas de retirar el personal mayor de sesenta años. Someter a las pruebas al personal más expuesto”, dijo.

Cedeño, esposa de Leonel Fernández, candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, comentó que ella también, por las normas establecidas en protocolo, ha sido sometida a las pruebas de control del nuevo coronavirus.

“Nosotros tenemos que cumplir con un protocolo muy estricto. Protegernos en la oficina. Distanciamiento social y físico en medio de un intenso trabajo, arduo y muy retador. Desafiante. Se trataba de integrar el millón quinientas mil personas para llevarlos a Quédate en Casa en el menor tiempo posible”, señala.