Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

¿Aún no decides por quién votar? Esta aplicación te da una idea basada en tus preferencias y las propuestas de los candidatos

“Las respuestas presentadas en este test no son interpretaciones, sino más bien resúmenes de los planes de gobierno, buscando con esto guardar siempre la intención de los candidatos con sus planteamientos”

La aplicación “Test Mimi”, creada por Global Shapers Community Santo Domingo, da la facilidad de completar un test aproximadamente de 15 minutos para ayudar a los ciudadanos a elegir un candidato presidencial que se ajuste al modo de gobierno de su preferencia y puedan elegir con conciencia en las Elecciones Generales Extraordinarias previstas a ser celebradas el próximo 5 de julio.

“Las respuestas presentadas en este test no son interpretaciones, sino más bien resúmenes de los planes de gobierno, buscando con esto guardar siempre la intención de los candidatos con sus planteamientos”, es el primer mensaje que aparece en el test al momento de iniciar.

A medida que el usuario avanza, el test va presentando una serie de preguntas en las que las opciones son propuestas de los candidatos que aspiran en la presente coyuntura electoral. De esas se tiene la posibilidad de elegir solo una.

Al finalizar el test de 15 preguntas, aparecerá la opción de "obtener los resultado de tus respuestas”. Y cuando se da un click se presenta una tabla con la cara de los candidatos presidenciales que mayor afinidad, en base a sus propuestas, seleccionaste durante el proceso de respuesta.

Alguna de las preguntas que aparecen en el test son “¿Consideras que se debe modificar la composición del Consejo Nacional de la Magistratura?”, “Respecto al narcotráfico, ¿cuál debe ser el enfoque de un nuevo Gobierno para su combate?”, “¿Entiendes que un plan de gobierno debe hacer mención de la población LGBTI?”, entre otras.

Para ingresar en la aplicación solo debes hacer click en este enlace.