Candidato
Leonel dice al PLD lo dividió quien impuso fraude en primarias
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) dijo ayer que la cúpula dirigencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe entender que la única manera que tiene para ganar las elecciones es recomponiendo el voto peledeísta a través de la organización que preside, tras advertir que sería lo único aceptable.
Indicó que los electores ya tienen su decisión tomada, porque hay un voto duro que no cambiará.
En respuesta a la pregunta de si lo culpan a él de una posible derrota del PLD, manifestó que la responsabilidad de la división en el PLD recae sobre quien impuso el fraude.
“Yo no dividí el partido. El partido lo dividió el que impuso el fraude. No estoy obligado a aceptar un fraude. Nadie lo está. Por consiguiente, frente a un hecho de esa naturaleza, no me quedaba otro camino que no fuese presentar mi renuncia al PLD”, manifestó el candidato presidencial.
Empleados públicos
En el caso de los empleados públicos, sobre la garantía de mantener sus puestos de trabajo ante una nueva administración pública, Fernández, quien fue entrevistado en el programa El Despertador, recordó que existe la Ley de Función Pública que establece la carrera del funcionario. “Porque un partido nuevo llegue no puede cancelar a los que están allí, ya son de carrera, eso tiene que ser respetado. En el caso judicial por igual, los jueces son inamovibles”, explicó.
Sobre a quién apoyaría si hay segunda vuelta, el presidente de Fuerza del Pueblo dijo que hay que esperar, tras considerar que en este caso, el apoyo puede ser al partido que lidera.
“Creo que podemos clasificar a la segunda vuelta. Lo que ocurre es que esto ha sido una campaña muy atípica. En las últimas tres semanas hemos sentido una adherencia hacia la Fuerza del Pueblo”, dijo.