Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Paliza sobre firmar un pacto para respetar resultados de comicios: "Esas cosas tienden a sobrar"

“Eso es una decisión que debe acompañar el compañero Luis Abinader, es una decisión en la campaña y muy suya", explicó.

Avatar del Listín Diario
Redaccion DigitalSanto Domingo, RD

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que no es necesario un documento en el que el partido se comprometa a respetar los resultados de las elecciones, siempre y cuando sea un proceso “transparente y debidamente institucionalizado”.

Tras una rueda de prensa, Paliza fue consultado sobre las declaraciones del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, en el que pide firmar un pacto para respetar los resultados de los comicios.

“Eso es una decisión que debe acompañar el compañero Luis Abinader, es una decisión en la campaña y muy suya. Ahora, en todo proceso transparente en, todo proceso debidamente institucionalizado, esas cosas tienden a sobrar”, expresó el presidente del PRM.

José Ignacio Paliza ofreció declaraciones la tarde de este martes, luego de una rueda de prensa en la cual informaba la alianza con el Partido Demócrata Dominicano (PDD) presidido por Criprián Reyes.

“Narco política”

En otro orden, el actual legislador de Puerto Plata reiteró que todo aquel, independientemente que se trate de un miembro del PRM, deberá “rendir cuentas” si comete algún acto ilícito.

“Todo aquel que cometa un ilícito penal debe rendir cuentas ante la sociedad, ese es el comportamiento del PRM hoy y lo será en el gobierno. Compañero que cometa o esté implicado en cualquier acto ilícito, tiene que ir a la justicia, probar su inocencia o defenderse ante un cargo que se le pueda presentar”, comentó.

Sin embargo, cuestionó el momento en cual sucedió la denuncia de narcotráfico que rodea a miembros del PRM. “Por qué a 4 o 5 días de las elecciones, porque no se hizo hace 2 semanas, hace un mes, si se tenía investigaciones… Ahora se busca dañar, se busca tener una rentabilidad política y se busca intentar dañar una imagen”.

Tags relacionados